Menú principal

Programa

Día: 21/Abril/2013
Lugar: I.E.S Inventor Cosme García
Avda República Argentina, 68

Horario: 11:00 - 14:00

Arte en placas Petri. Creación de cultivos

Las placas petri son un utensilio utilizado con frecuencia en la investigación científica y sobre todo en temas bio. Son placas donde realizar cultivos bacterianos en una atmósfera controlada. La forma de reproducción de cada una de las colonias es diferente y las formas que adoptan también lo son resultando en ocasiones en creaciones fascinantes.

Arte con placas petri: La artista Klari Reis ha utilizado las placas petri como lienzo de sus creaciones. Utiliza una resina epoxi y diferentes colorantes para hacer creaciones sorprendentes.

En este taller haremos la mezcla necesaria para hacer cultivos y pintaremos con diferentes objetos para poder ver cómo crecen los cultivos bacterianos y visualizar la diferencia entre cada uno de ellos.

Objetos voladores. Diseño de autogiros

Con materiales cotidianos se pueden fabricar y mejorar los diseños de autogiros sencillos capacees de alcanzar 12 metros de altura. A partir de un diseño básico y entendiendo la bases del mismo, se pueden hacer modificaciones para conseguir resultados diferentes que varíen el tiempo de vuelo, la altura lograda, o la velocidad de giro.

Pinturas efímeras. Pintar con luz

Es una técnica muy sencilla para hacer creaciones efímeras y dónde es difícil predecir el resultado. Se necesita un cuarto oscuro y una cámara de fotos que permita fijar el tiempo de exposición. A partir de ahí se puede jugar con leds de diferentes colores, se pueden utilizar diferentes fuentes de luz, incluso un móvil para hacer creaciones espectaculares.

Exposición "El camino de la Innovación"